T_GOOGLE_INDEX_1

2012-04-11 11:12:26

catalunyabarcelonavacacionessolplayapirineoespanyaspaincostabravaempuriabrava

12

Catalunya es una país para todos los gustos. Aquí encontramos : playa, montaña, llanura, bosque y costa, ciudades llenas de vida pero también naturaleza.

Turismo de verano es sin duda el punto fuerte de Catalunya pero este país ofrece mucho más para todas las personas interesadas en cultura y los inicios de la colonización por parte de las sociedades antiguas como los griegos y los romanos. La naturaleza, flora y fauna son otros aspectos atractivos para visitar Catalunya. Parques naturales como Cap de Creus ofrecen una variedad extraordinaria de pájaros y aves migratorias. La zona volcánica de la Garrotxa con diferentes parques naturales cuenta con 40 vólcanes (inactivos).

Barcelona, la capital catalana es una de las ciudades más modernas y creativas en el mundo. Ubicado al lado del mar les permite a sus habitantes disfrutar de una playa urbana y un puerto importante para el comercio con los paises de todo el mundo.


La gastronomía catalana seduce con sus platos sencillos (pan con tomate) o su cocina experimental (Ferran Adrià).Los vinos y cavas de esta tierra tienen fama en todo el mundo, un hecho que activa cada vez més el enoturismo local.

 

Rutas nacionales para conocer el país

http://www.turismecat.cat/


Imagenes: © HiTourist, © Clicat

Kommentare

Keine Kommentare vorhanden

Du musst registriert sein, um Kommentare zu schreiben.Gratis registrieren!

Ven a conocer los placeres de un exilio entre el follaje, y pernoctar en un nido situado en el entramado de las ramas de un majestuoso árbol, sumergidas en un océano de ramas en el corazón del macizo de les Guilleries en el “Canadá” de Cataluña.

Con el fin de respetar al máximo la naturaleza, las 10 cabañas confortables se camuflan a la perfección entre el follaje y no tienen electricidad ni agua corriente. El baño es biodegradable y se recicla en forma de compostaje, mientras que cada una dispone de linternas, velas, agua y lavamanos.

 Una de las sorpresas es el desayuno que se sube a cada cabaña en una cesta, a las nueve de la mañana.

La recepción tiene lugar en la Masia la Vileta, una casa rural tradicional catalana construida en el siglo XIV con un ambiente sumamente acogedor. Su jardín, piscina o el 'hall' de la entrada, con un área de recepción, son garantía de compañía para los que pueden tener algún reparo en pernoctar suspendidos en el aire. Además, ofrece los servicios adicionales que las cabañas no pueden cubrir: cena, ducha, sala de estar con fuego, internet, parking o alquiler de bicicletas, entre otros.

Visita también:

Brand Site Cabanes als Arbres

 

Contactar "Cabanes als arbres"
Carretera de Vallclara s/n
17403 Sant Hilari Sacalm
Telèfon 625 411 409
Email:
info@cabanesalsarbres.com

Durante  la edad media , el estilo románico (siglo X i XIII)  se extendió de forma importante en esta zona. A parte de pequeñas iglesias rurales en la provincia de Girona, podemos visitar grandes monasterios: Sant Joan de les Abadesses, Sant Pere de Rodes, Santa Maria de Ripoll son tres monumentos que no pueden faltar en esta ruta. La gran ruta empieza en Puigcerdà, en la montaña y termina en la Costa Brava.

1) Puigcerdà (Cerdanya), ver mapa

Puntos de interés: Campanario de Santa Maria,  Convent Sant Domènes, la plaza Cabrinetty, el lago y sus casa al alrededor.

2) Toses

Un buen lugar para comenzar rutas de senderismo ya que el paisaje invita a descubrir la zona en pie.

Iglesias románicas: Sant Marti de Fornells, Sant Victor de Dòrria (pinturas), Sant Cristòfol de Nevà, Sant Cristofol de Toses, Sant Marcel de Planès i Sant Viçens de Planoles.

3) Ripoll, Monestir de Santa Maria

La capital del Ripollès es un centro importante para ferias y comercios. Si paseamos por la ciudad podemos encontrar restos de la antigua muralla y una puerta de acceso.El monaterio, fundado en el siglo IX, fue uno de los centros culturales más importantes de la Europa del medieval. Su portada que muestra los reyes David y Salomón, se considera de las obras más importantes del románico europeo.

4) Sant Joan de les Abadesses (Monasterio de Sant Joan)

Como Ripoll, Sant Joan es una población cuya historia está ligada con el monasterio. Al lado del puente y el palacio, los restos del muro, el monasterio es una visita obligatoria. Ahi se guardan obras importantes (tanto romanicas como góticas) y algunas maquetas de edificios romanicos de la zona.

5) Camprodon

Iglesia románica: Santa Maria

Museu dedicado a Isaac Albéniz

Monasterio de Sant Pere (XII)

6) Molló y Beget

Torre del Campanario de Santa Cecília (XII)

El centro de la ciudad fue declarado Patrimonio historico monumental

Iglesia Sant Cristòfol (iglesia románica)

7) L'Alta Garrotxa

Espacio de Interés natural con una enorme riqueza paisajística.Infinitas posibilidades para exursionistas y senderismo.Por el camino encontramos varias pequeñas iglesias románicas.

8) Besalú

Conjunto Histórico-artístcio Nacional desde 1966. Un pueblo encantador con monumentos arquitectónicos magníficos. Tiene un monumento único en europa: banyos judíos.

Simplemente la llegada por el puente  de Besalú nos transporta al pasado.

Otros puntos de interés: Cúria Reial, hospital de Sant Julià. plaçca de la Llibertat

9) L'Eix Besalú-Figueres

Pasar por: Navata, lladó (Iglesias románicas)

Albanyà: Santuari de la Mare de Deu del Mont  (XIV)

10) Abadia Canonical De Santa Maria de Vilabertran

Conjunto monumental importante, eglesia del siglo XI, tres naves, el campanario lombardo (XII) y el claustro (XII-XIII) En 1295 se casó el rey Jaume II con Blanca d'Anjou.

11) Peralada

Conjunto monumental de la edad media, con el antiguo convento Sant Domènec de Peralada y sus torres y columnas famosas.

12) Monasterio de Sant Quirze de Colera

Monasterio benedictino (X-XI), esgaciadamente en ruines.

Aqui empieza un Paraje natural único con monumentos megalíticos (unos 130) como dólmenes y menhires.

13) Monasterio Sant Pere de Rodes

Arriba en las montañas del Cap de Creus con unas vistas espectaculares en un paisaje marcado por la tramuntana.

Su historia comienza en 878, y tras unas epocas buenas y malas, fue dejado definitivamente por los monjes, un hecho que significó su ruina. Hoy en días, tras años de restauración, es un sito maravilloso para los amantes del estilo romanico, pero también para senderistas.


Fotos: CliCat




2012-04-19

Faltan pocos días para que en Catalunya se vuelvan a llenar las calles con estands donde podemos comprar rosas de todos los tamaños y, por supuesto, libros.

La tradición de Sant Jordi que se celebra el día 23.4. (día de su muerte) es una de las más queridas de Catalunya y tiene mucha más importancia como día de los enamorados que no Sant Valentin. Ya en el siglo XV se regaló una rosa ese día a las mujeres. Principios del siglo XX se comenzó regalar libros, una tradición que se mantiene hasta hoy y que se ha convertido en un importante ingreso para los comerciantes locales.

Desde 1995 se celebra el dia mundial del libro ya que ese día se murieron también Miguel Cervantes y William Shakespeare (siempre y cuando utilicemos como base el calendario gregoriano).

Siendo el patrón de Catalunya, Sant Jordi anima a los catalanes de colgar la bandera de su país en los balcones y calles.

 

Impresiones Diada de Sant Jordi


Fotos: © CliCat

 

 

 

2012-04-16

La organización mundial de la Salud (WHO) nos recomienda hacer deporte para luchar contra la obesidad y el sobrepeso. Tendríamos que hacer actividades físicas cada día, en función de nuestra edad, peso y salud de intensidad moderada o más intensa.

Para facilitar y apoyar este hábito, en Catalunya se crearon parques urbanos de Salud y una red de rutas/itinerarios saludables.

En la web podemos consultar las ubicaciones de los parques, actividads y las rutas. Ordenado por municipios, nos ayuda a encontrar el próximo parque más cercano:

http://www.itinerarisiparcsdesalut.cat/cercador.html


Las rutas están divididas en rutas cortas, de mediana longitud y largas. La opción perfecta para todas las edades. Los ejercicios entrenan desde no simplemente fuerza, sino agilidad e equilibrio.

http://www.itinerarisiparcsdesalut.cat/parcs-urbans-de-salut.html



Fotos: © Dipsalut, © Ajuntament Planes d'Hostoles

 

Como todos los platos de la "dieta mediterránea", la cocina catalana incluye pescado y carne, aceite, verduras y legumbres y una serie de salsas para perfeccionar el gusto. El ingrediente "clave" en las mesas catalanas es el pan con tomate que sólo se puede superar añadiendo una anchoa (de l'Escala por ejemplo) o un poco de Escalivada. Las butifarras y las carnes en general las veremeos acompañanas por all i oli o salsa romesco (también muy importante para los "calçots"). De la gran variedas de esa cocina, queremos destacar  los siguientes platos a parte de los ya mencionados.

Esqueixada (Ensalda con Bacalao)

Escudella i carn d'olla (Caldo de carne y pasta/ Carne)

Fideuà

Peus de porc (Manitas de cerdo)

Mar i Muntanya (Pollo/Conejo con langosta/gamba...)

Mandonguilles amb sípia (Albóndigas con sepia)

Rape

Gambas (Pálamos)

Calçots (Cebolla)


Dulces y postres no pueden faltar. Según la época podemos encontrar variedades de cocas o buñuelos. Una estrella de la repostería es la crema catalana o el mel i mató (queso fresco con miel).


 

 

Fotos: © HiTourist

Wikipedia (pan con tomate, allioli, Buñuelo, crema catalana)

 

 

El modernismo catalán (modernisme) en otros países conocido como art noveau o Jugendstil ha dado su aspecto caracteristico a muchas ciudades catalanas, sobre todo a una: Barcelona.

El estilo nació alrededor el famoso fin del siglo (1900) y se manifesto en artes visuales, la literatura pero sobre todo en la aquitectura: Gaudí, Domènech i Montaner o Puig i Cadafalch son los nombres que más se relacionan con el estilo floral, ornamental y sobre todo creativo y en el contraste de la arquitectura fria e industrial.


Pero no sólo en Barcelona podemos localizar este estilo particular. Girona o Caldes de Malavella cuentan con edificios espectaculares.


Museu del modernismo catalán en Barcelona:

C/Balmes 48, 08007 Barcelona (ver mapa)

http://mmcat.cat/site/

En 1000 qm2 encontramos Pintura, Escultura, Mobiliario (Gaudí, Joan Busquets, Gaspar Homar) y decoraciones de obras importantes como el Palau de la Música o el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

 

http://www.rutadelmodernisme.com

Web Gencat/Modernisme

 

 

Imagenes: © CliCat, Casa Batlló, Hospital de Sant Pau, Parc Güell

Hochladen