T_GOOGLE_INDEX_1

Guesthouse Hof Sankt Georg

2012-06-12 10:02:41

alojamientocasaruralturismoperro

5

Tiempos de Oro, El oriente o segundo hogar...

Detrás de estos nombes descubrimos las habitaciones del pequeño Hotel Hof Sankt Georg, en la ciudad Heiligenhaus (entre Essen y Düsseldorf). En este refugio encontramos el relax y la tranquilidad que los grandes hoteles de la ciudad no nos pueden ofrecer. En medio de la naturaleza, en esta antigua finca se nos presenta un ambiente familiar y personalizado.

Cada habitación tiene otra decoración y tiene  un ambiente individual. Según su dueño, Mark Georg Hoheisel, querían crear algo "nuevo y diferente" y se dejaron inspirar en sus numerosas viajes para crear estos mundos donde uno se puede relajar como si estuviera en casa.

Las otras "dueñas" de este magnifico lugar son las dos perras Freda und Lolle, que por su parte se ocupan en entretener los otros cuatrúpedos que vienen aqui con sus amos. Jugar, desfogarse en el jardín o simplemente dormir en un lugar donde los perros están bienvenidos, para Mark Hoheisel es un servicio imprescindible para el bienestar de perro y amo.

El desayuno se sirve en la terraza o la habitación, según las ganas del cliente. Y si nos apetece una cosa en especial para empezar el día, se prepara para el cliente. Para que nos sentamos tan a gusto como en casa.

 

Contacto:

 

Mark-Georg Hoheisel

Guesthouse Hof Sankt Georg

Ruhrstrasse 12

42579 Heiligenhaus

 

Más información:

 

http://www.domizil-sankt-georg.de



 


Kommentare

Keine Kommentare vorhanden

Du musst registriert sein, um Kommentare zu schreiben.Gratis registrieren!

La fiesta de Pascua es religiosa pero sus tradiciones y costumbres por ejemplo en Alemania  tienen una muy larga historia. La palabra alemana "Ostern" tiene sus raices en un idioma protogermánico "Austro" y significa "la aurora".

Los simbolos más tradicionales de la Pascua son los huevos y el conejo. Ambos representan la fertilidad y por eso siempre tenían cierta importancia en las fiestas de primavera.

Por eso todavía se pintan huevos para esta fiesta que, según la mitología más reciente, trae un conejo. Los esconde, y los niños se levantan el domingo de Pascua para buscarlos.

Para estas fiesta también se celebran fiestas, haciendo un gran fuego. Esa tradicion viene del culto al sol de los germánicos.En NRW se celebran tradicionalmente el sábado antes del domingo de pascua.

Una costumbre gentílica es coger agua de una fuente el domingo de pascuas (incluso bañarse), ya que esa agua aporta enterna juventud.

 

El cordero de Dios (Agnus dei) se representa en los  pasteles que tienen la forma de un cordero.

 

A partir de mayo encontramos los esparragos blancos en casi todos los restaurantes de la región. Existen numerosas recetas para preparar esta verdura tan delciciosa. Apenas tiene calorias, es diuretica y ayuda a limpiar la sangre, los riñones y el higado.

Una receta clásica, Esparragos con salsa holandesa:


Ingredientes:


1,5 kg espárragos, blancos

1 kg patatas

1 cda mantequilla

1 cda azúcar

1 cda sal

Para la salsa:

30 g harina de trigo

¼ l caldo de verdura (frio)

6 cucharadas aceite colza

3 yemas

1 prisa de sal

Pimienta

Nuez moscada

1-2 cucharadas zumo de limón

1 chorro de vino blanco

2-3 cucharadas de nata

 

Cortar las puntas de abajo y pelar los esparragos.Lavar las patas y ponerlas en agua salada y fria.Ponerlas a hervir.

Coger una olla alta y grande, llenarla con agua, mantequilla, azucar y sal y dejar que rompa a hervir.

Introducir las barras de esparragos. Vigial que las cabezas salgan un poquito del agua. Hervir entre 15 y 20 minutos.

Mientras tanto mezclar la harina con el caldo en una olla pequeña. Añadir la yema y ponerlo en un baño maria. Mezclar con el batidor hasta que este espesa la salsa. Añadir el aceite, la sal, pimient y un poco de la nuez moscada. Añadir a gusto el vino, limón y nata. Servirlo todo junto.

 

Receta de: http://www.teutoburger-oelmuehle.de


Foto:Titel: Frischer Spargel aus dem Münsterland

Copyright: © Foto Oliver Franke/Tourismus NRW e.V.


El valle Neander (el nombre viene del compositor Joachim Neander) dió el nombre a la especie humana homo Neanderthalensis. Aqui, cerca de la ciudad de Düsseldorf , encontraron en 1856 algunos huesos de este hombre de la edad de piedra reconocido en todo el mundo. Al prinicpio no le dieron mucha importancia a este descubrimiento pero un seguidor de Darwin y su teoria de la descendencia del hombre moderno, William King, confirmó que se trataba de una especie hasta entonces no conocida. El valle fue durante muchos siglos una zona de explotación de cal, por eso se descubrió la cueva "Feldhofer" y ahi los restos del hombre Neanderthal.

See trata de una zona bonita que vale la pena   visitar. El parque natural incluye un vivero de animales como aurochs, caballos salvajes (Tarpane) y ofrece una amplia red de caminos para disfrutar de la naturaleza.


El museo

www.neanderthal.de

El vivero:

http://www.wildgehege-neandertal.de/

El taller de la edad de piedra ofrece actividades para adultos y niños con el fin de explicar las herramientas de entonces y presentar los recursos que tenían.


Para ir en coche:

Autobahn A 46
Wuppertal-Düsseldorf, Salida  Hilden (28), seguir las señales "Neandertal"-

Autobahn A 3
Köln-Oberhausen, Salida Mettmann, Direcciòn  Mettmann, seguir los carteles "Neandertal".



Tres tipos de cerveza se fabrican  en NRW:

Pils: Cerveza que se bebe en toda Alemania, tiene un color dorado amarillo, muchas marcas fabrican esta cerveza

Alt: Cerveza de color ambár- marrón,cerveza de fermentación alta, tradicionalmente de Düsseldorf y zona Niederrhein

Kölsch: Cerveza de color amarillo claro, sólo se fabrica en Colonia.


La más demandada es  la Pils, la cerveza rubia. Más de un 75 % de la cerveza bedida es rubia.

Per dónde está la diferencia entre las cervezas y cómo es que hay cerveza rubia o negra?

Según la ley de pureza de la cerveza, la cerveza alemana sólo puede tener 4 ingredientes: agua, malta, lúpolo, levadura. La ley está basada en antiguas normas que existían en las ciudades alrededor de 1516.

Los distintos colores y gustos se consiguen a través de la fermentación y su  temperatura (fermentación alta o baja) y si la malta ha sido secada a una temperatura más o menos alta etc.

Inicialmente había más cerveza negra, debida a la falta de control sobre la temperatura (fuego). Con las nuevas tecnologías llegó las cerveza rubia

Cada región tiene sus pequeñas cervecerías y fábricas pero hay una gran rivalidad entre la cerveza negra de Düsseldorf y la Kölsch de Colonia.



Más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_pureza_de_1516

Listado de cervecerías en NRW:

http://www.brauereiverband-nrw.de/brauerei/suche.php?criteria=name


 

 

4 monumentos en la lista del patrimonio mundial de la humanidad

Mina "Zeche Zollverein" (UNESCO desde 2001)

Dicen que es la mina más bella del mundo. Fue la más moderna seguramente. Visitar esta mina significa poder disfrutar de un monumento impresionante, conocer la historia de la zona en el Ruhrmuseum y visitar el centro de diseño reddot. Tampoco falta oferta gastronómica (www.casino-zollverein.de )

Cómo llegar:

Gelsenkirchener Straße 181, 45309 Essen

Más información: www.zollverein.de

 

Catedral "Kölner Dom" (UNESO desde 1996)

Esta catedral es el símbolo de Colonia. La obra maestra gotica fue empezada en la medieval pero se terminó en  1880. Durante la II. guerra mundial sufrió importantes daños pero no fue destrozada. Sus tesoros y reliquias son importantes y atraen peregrinos desde hace siglos: Aquí descansan por ejemplo los huesos de los reyes magos.

Más información:

www.koelner-dom.de

 

Catedral "Aachener Dom" (UNESCO Liste seit 1978)


La catedral fue un encargo de Carlemagno (siglo VIII) cuya tumba se encuentra en este monumento carolingio. Durante siglos fue el lugar de la coronación de los reyes alemanes y por este motivo tambi¡en encontramos aqui los tesoros más importantes de la historía de la iglesia católica en Alemania.

Más información

www.aachendom.de

 

Castillos "Augustusburg und Falkenlust" (UNESCO Liste seit 1984)

Tanto los castillos comos sus parques tienen importancia cultural ya que fueron los copiados por otros duques en todo el país. Pertenecen a los monumentos más significativos de la epoca del barocco y rococó en Alemania. Después de la II. guerra mundial (la sede del gobierno estaba en Bonn), sirvió como lugar donde el presidente de Alemania recibía visitas internacionales.

Más información:
www.schlossbruehl.de

 

Fotos: © NRW Tourismus

El estado federal Nordrhein Westfalen (NRW) con la capital Düsseldorf es cada vez más importante para el turismo de Alemania. Gracias a su amplia gama de oferta cultural (Capital de cultura en 2010), su patrimonio industrial y la diversidad de personas, idiomas y culturas que viven y trabajan aquí puerta con puerta, la zona ha ganado en fama en los últimos años.

El pasado, la minería y la industria del acero han marcado esta región y nos deja un patrimonio industrial con una densidad que no encontramos en otro lugar del país. A pesar de su innumerables minas, fábricas metalúrgicas y altos hornos, la naturaleza es una parte clave en la vida de las personas en NRW.

Visitando la zona podemos disfrutar de la mejor oferta que ofrece Alemania respecto a museos, teatros, conciertos, exposiciones etc.

NRW ofrece actividades y lugares para todos los gustos. Siendo una zona con un gobierno central, nunca ha dejado de ser un conjunto de pequeñas regiones que cuidan su identidad al máximo y con mucho orgullo. El westfaliano cabezón o el espíritu alegre del renano sólo son dos ejemplos de los distintos caracteres que podemos conocer en la región.

 

www.nrw.de

www.nrw-tourismus.de

 

Hochladen